¿Quieres contratar un seguro?
Más información de nuestros seguros en bbva.es o en nuestra red de más de 3.000 oficinas.
|
Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1 / 6 indicativo de menor riesgo y 6 / 6 de mayor riesgo.
El Plan Individual de Ahorro Sistemático (PIAS) es un seguro de vida ahorro cuya finalidad es realizar aportaciones para constituir con el saldo acumulado una renta vitalicia asegurada.
Una vez transcurrido el periodo mínimo que determine la normativa en cada momento, que actualmente es de 5 años desde el pago de la primera aportación, podrás solicitar la constitución de una renta vitalicia inmediata asegurada de pago mensual, aplicando el saldo acumulado existente. Quedando exenta de tributación la rentabilidad obtenida hasta esa fecha.
El límite es de 8.000€ al año, que es el importe anual máximo que permite la ley, con un máximo de 240.000 euros en total para todos los PIAS.
Tipo de interés técnico: es el interés que se utiliza en los contratos de seguros para determinar las prestaciones (capital garantizado y capital de fallecimiento).
Por cualquier causa, antes de la fecha indicada como término del contrato, los beneficiarios designados recibirán el ahorro acumulado al inicio del periodo garantizado en el que ocurriera el fallecimiento más las primas posteriores pagadas por el Tomador, todo ello incrementado en un 5% o un 3% en el caso que el asegurado alcance los 69 años y 6 meses. El importe resultante de este incremento no podrá superar los 601 €.
Transcurrido el plazo de al menos 5 años, se podrá solicitar la constitución de una renta vitalicia inmediata asegurada de pago mensual aplicando el ahorro acumulado existente en el momento de la solicitud.
Por ley es posible solicitar en cualquier momento la movilización entre planes individuales de ahorro sistemático
Las aportaciones no cuentan con ningún tipo de deducción impositiva.
En caso de transformar el ahorro acumulado en renta vitalicia los rendimientos acumulados estarían exentos* de tributación.
En caso de rescatar el producto antes de la transformación en renta vitalicia, los rendimientos tendrán la consideración de rendimientos del capital mobiliario (RCM), sujetos a su correspondiente porcentaje de retención.
* Para contribuyentes residentes en País Vasco, consulten condiciones con su oficina.
BBVA SEGUROS, S.A., DE SEGUROS y REASEGUROS, inscrita en el Registro de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave C-0502.
BBVA MEDIACIÓN, OPERADOR DE BANCA-SEGUROS VINCULADO, S.A., inscrita en el Registro administrativo de distribuidores de seguros de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave OV-0060. Tiene concertado seguro de responsabilidad civil profesional.